CONCEPTOS BASICOS DE WEB:HTML

 

¿Qué es HTML?

HTML es el lenguaje con el que se define el contenido de las páginas web. Básicamente se trata de un conjunto de etiquetas que sirven para definir el texto y otros elementos que compondrán una página web, como imágenes, listas, vídeos, etc.

El HTML se creó en un principio con objetivos divulgativos de información con texto y algunas imágenes. No se pensó que llegara a ser utilizado para crear área de ocio y consulta con carácter multimedia (lo que es actualmente la web), de modo que, el HTML se creó sin dar respuesta a todos los posibles usos que se le iba a dar y a todos los colectivos de gente que lo utilizarían en un futuro. Sin embargo, pese a esta deficiente planificación, si que se han ido incorporando modificaciones con el tiempo, estos son los estándares del HTML. Numerosos estándares se han presentado ya. El HTML 4.01 es el último estándar a febrero de 2001. Actualización a mayo de 2005, en estos momentos está apunto de presentarse la versión 5 de HTML, de la que ya se tiene un borrador casi definitivo.

El HTML es un lenguaje de marcación de elementos para la creación de documentos hipertexto, muy fácil de aprender, lo que permite que cualquier persona, aunque no haya programado en la vida, pueda enfrentarse a la tarea de crear una web. HTML es fácil y pronto podremos dominar el lenguaje. Más adelante se conseguirán los resultados profesionales gracias a nuestras capacidades para el diseño y nuestra vena artista, así como a la incorporación de otros lenguajes para definir el formato con el que se tienen que presentar las webs, como CSS.

CARACTERISTICAS:

– Información contextual de la página. Estos metadatos nos permiten indicar información que puede no quedar clara en el contenido. Por ejemplo, indicar el idioma permite a un navegador de voz (para invaden­ tes) cambiar la pronunciación para leer correctamente el contenido.

– Referencia a otros ficheros. Todos aquellos recursos que necesite nuestra página deben estar referen­ciados desde la cabecera. Por ejemplo, archivos de CSS y JavaScript, el icono de la barra de direcciones, etc.

– Scripts y estilos. Si estos no se definen en un fichero independiente, se incluyen en la sección de cabece­ra para que estén disponibles en todo el documento y no tener que repetirlos.




Comentarios